Centro Cultural Banreservas inaugura con Rouge, el ciclo de cine francés Miradas Sociales

0
48

El Centro Cultural Banreservas, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, inauguraron el Ciclo de cine “Miradas Sociales”, proyectando “Rouge”, una película del director francés, Farid Bentoumi.

La cinta impactó a los cinéfilos que la disfrutaron, tanto por la historia como por sus actuaciones y el manejo de sus recursos técnicos, informó Karen Noemi Lopez, encargada de Cine del centro cultural.

En la apertura del ciclo hablo Brigitte Veyne, consejera de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, y Laura González, Encargada Cultural de la Alianza Francesa.

Ambas destacaron que el ciclo de cine que refuerza los lazos culturales entre Francia y el país, en el cual la industria del cine se fortalece

Brigitte expresó su gratitud por este ciclo de cine y la selección de películas contemporáneas que presentan la realidad de la Francia actual.

Veyne y Gonzalez manifestaron su agrado por la participación de Francia con su cine en las actividades de este espacio cultural, de la Ciudad Colonial.

Karen Noemi López Pimental, encargada de cine del Centro Cultural Banreservas, ofreció la bienvenida a los representantes culturales y diplomáticos de Francia y al público que respaldó el inicio del ciclo. 

La próxima proyección

Karen López Pimentel anunció que la próxima proyección será este martes 11, continuamos con el documental Una niña  (“Petite fille”) del guionista y director de cine francés, Sébastien Lifshitz, selección oficial en la Berlinae 2020.

En el festival de Berlín 2020 donde cosechó excelentes críticas, en las que se dijo que se trata de un conmovedor y edificante documental, refleja la lucha contra la rigidez de las normas sociales frente a la cuestión de género

 Sobre Rouge

La trama del drama presenta a Nour acaba de ser contratada como enfermera en la planta química donde trabaja su padre, delegado sindical y dirigente de la empresa desde hace mucho tiempo.

Mientras la fábrica se somete a una inspección sanitaria, un joven periodista investiga la gestión de los residuos. Las dos jóvenes descubren poco a poco que esta fábrica, pilar de la economía local, esconde muchos secretos.

Entre mentiras sobre vertidos contaminantes, historiales médicos trucados y accidentes ocultos, Nour tendrá que elegir entre guardar silencio o traicionar a su padre y sacar la verdad a la luz.

Ante un público que llenó las butacas del auditorio, se disfrutó de este thriller que presenta una valiente joven valiente se enfrenta a la persecución de una mafia china al descubrir una red de tráfico de personas.

El director Farid Bentoumi es, guionista y actor, nacido en Argelia Entre 2011 y 2015, escribió y dirigió Good Luck Algeria, inspirada en la participación de su hermano Noureddine Maurice Bentoumi en los Juegos Olímpicos de Turín 2006 En 2020 se estrena en los cines «Rouge», su sexta película como director.

López invitó al público a participar en las proyecciones del ciclo Miradas Sociales, del Cine Francés, parte de la oferta cultural que hace el Centro Cultural Banreservas a la ciudadanía amante de las artes.