El Clúster Turístico de Samaná y AHETSA fueron los responsables de la elaboración del ejemplar que promueve las bondades del destino.

0
78

La Guía Turística “Go Samaná” es una publicación lanzada por el Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) con el objetivo de brindar información actualizada a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, sobre los atractivos y experiencias que pueden disfrutar en Samaná, República Dominicana.

La guía ofrece detalles sobre el patrimonio histórico y arquitectónico de la región, su gastronomía, agenda cultural y los atractivos de sus municipios y distritos municipales, que incluyen Santa Bárbara, Las Terrenas, Sánchez, El Limón, Las Galeras y Arroyo Barril. Destaca la riqueza natural y cultural de Samaná, como sus hermosas playas, paisajes, áreas protegidas y la posibilidad de observar la llegada de ballenas y aves endémicas.

El presidente del CTS, Jesús Durán, resaltó la belleza de Samaná y agradeció el apoyo de las empresas que contribuyen al crecimiento continuo del turismo en la provincia. Por su parte, el presidente de AHETSA, Juan Bancalari, destacó que la guía es la herramienta principal para mostrar a los turistas todo lo que Samaná tiene para ofrecer, desde su historia, cultura y gastronomía hasta sus recursos naturales, bosques de palmeras y hermosas playas.

El objetivo es cautivar a los viajeros interesados en experiencias transformadoras y cuyos valores se alineen con el enfoque de turismo sostenible impulsado por Samaná. La guía cuenta con un diseño atractivo y consta de 52 páginas, estando disponible en inglés y español. Será distribuida a nivel local y en ferias internacionales donde República Dominicana y Samaná participen. Además, se puede acceder a la publicación a través del sitio web del Clúster Turístico de Samaná (www.gosamana.com) y sus redes sociales: samana (Facebook) y gosamana (Instagram).