Peso Pluma, la estrella en ascenso de la música mexicana, continúa batiendo récords con su último álbum “Génesis”

0
75
INDIO, CALIFORNIA - APRIL 14: Peso Pluma performs with Becky G at the Coachella Stage during the 2023 Coachella Valley Music and Arts Festival on April 14, 2023 in Indio, California. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images for Coachella)

El muy esperado álbum “Génesis” de Peso Pluma ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento el 15 de julio. El álbum debutó en el número tres en la lista Billboard 200, siendo la posición más alta alcanzada por un álbum de música mexicana en esas listas. Además, llegó al número uno en la lista de álbumes latinos de Billboard.

Con 101.8 millones de streams, “Génesis” ha logrado la semana de streaming más grande en la historia para un álbum regional mexicano. También ha roto el récord de Bad Bunny en la lista Hot Latin Songs Chart con 25 canciones simultáneas en la lista.

El álbum incluye tres bonus tracks, entre ellos una colaboración sorpresa con Grupo Frontera llamada “Tulum”, así como los sencillos previamente lanzados “PRC” junto a Natanael Cano y “Las Morras” junto a Blessd.

En Spotify, donde Peso Pluma es el artista actual de RADAR, “Génesis” se convirtió en el álbum debut número uno a nivel mundial, mientras que su canción “Lady Gaga” se convirtió en la canción debut número uno a nivel mundial. Además, el álbum ha sido la música mexicana más escuchada en un solo día en la plataforma. Actualmente, el álbum ocupa el primer lugar a nivel mundial y Peso Pluma se encuentra en la cuarta posición de los mejores artistas de Spotify a nivel global.

En Apple Music, el álbum también ha alcanzado récords, rompiendo el récord mundial de reproducciones más altas en el primer día para un álbum de música mexicana en la historia de la plataforma. Además, se posicionó en el número uno en la lista de Top Albums en siete países y en la lista de Top Latin Albums en 15 países. Hasta el momento, 13 canciones de “Génesis” han figurado en la lista Global Daily Top 100 de Apple Music. En general, hay 18 canciones de música mexicana en esa lista, estableciendo un nuevo récord para el género, y Peso Pluma es acreditado en 15 de esas canciones.

El álbum fue lanzado a través del sello discográfico Double P Records de Peso Pluma, en asociación con George Prajin.