Actividad Nubosa Asociada a la Tormenta Tropical Franklin Llegará a la República Dominicana

0
31

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que a partir de la madrugada y la mañana de este martes, una actividad nubosa asociada a la tormenta tropical Franklin comenzará a afectar el territorio dominicano.

El encargado del Departamento de Meteorología de Onamet, Bolívar Ledesma, ha señalado que se espera que la nubosidad comience a manifestarse en la zona este del país. Según los modelos de pronóstico, se prevé que las lluvias empiecen a registrarse en algunas áreas a lo largo de la mañana del martes.

Ledesma explicó que la llegada de la actividad nubosa dependerá de la velocidad de traslación de la tormenta tropical. Se espera que en la madrugada y la mañana del martes, los campos nubosos asociados a la tormenta Franklin comiencen a desplazarse sobre la región, comenzando por la parte oriental.

La Onamet continuará monitoreando de cerca la evolución de la tormenta tropical Franklin y su impacto en la República Dominicana. Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación de la Onamet y a tomar las precauciones necesarias ante las condiciones meteorológicas adversas que podrían presentarse.

Para obtener información actualizada sobre el pronóstico del tiempo y las recomendaciones de seguridad, se recomienda consultar el sitio web oficial de la Onamet (www.onamet.gov.do) y sintonizar los medios de comunicación locales.