Yankees dan de baja a Josh Donaldson después de dos temporadas improductivas

0
113

DETROIT – Los Yanquis de Nueva York pusieron fin el martes a las dos improductivas temporadas del tercera base Josh Donaldson, exganador del MVP de la Liga Americana.

El jugador de 37 años tuvo un promedio de bateo de .207, con 25 jonrones y 77 carreras impulsadas en 165 juegos durante las últimas dos campañas desde su adquisición en marzo de 2022 proveniente de Minnesota. En ese intercambio, los Yanquis enviaron al receptor dominicano Gary Sánchez y al infielder colombiano Gio Urshela, junto con el jardinero Isiah Kiner-Falefa y el receptor Ben Rortvedt.

Donaldson solo disputó 33 partidos en esta temporada. El tres veces All-Star estuvo en la lista de lesionados del 5 de abril al 2 de junio debido a una distensión en el tendón de la corva derecho. Luego, el 16 de julio, regresó a la lista de lesionados con una tensión en la pantorrilla derecha y cuatro días después fue colocado en la lista de 60 días.

En el transcurso de este año, Donaldson tuvo un promedio de bateo de .142, con 15 carreras impulsadas. Diez de esos 15 hits fueron jonrones. En su primera temporada con los Yanquis, bateó .222, con 15 jonrones y 62 carreras impulsadas.

Los Yanquis serán responsables de pagarle a Donaldson $3,838,710 de su salario de $21 millones en la última campaña garantizada de su contrato de cuatro años y $92 millones que firmó con Minnesota.

Además, los Yanquis deberán pagarle $6 millones por rescindir su contrato debido a una opción mutua de $24 millones en el 2024.