ZEL Mallorca se inaugura con una gran fiesta mediterránea

0
117
La combinación de la “experiencia Zel” y la energía del restaurante-Beach Club Beso Beach, crean una mágica noche junto al mar

El hotel ZEL Mallorca acogió anoche su evento inaugural en una fiesta repleta de caras conocidas y de la deslumbrante energía que desprende el proyecto, creado por Rafael Nadal junto a Meliá Hotels International, que opera el establecimiento. Los ilusionados anfitriones recibieron personalmente a los más de trescientos invitados, y disfrutaron como ellos de una mágica velada mediterránea, inspirada en los valores y atributos de la marza ZEL.  

El primer hotel de la marca ZEL ha abierto sus puertas en la conocida playa de la isla de Mallorca: Palmanova. Una cala de más de mil metros con arena blanca y aguas cristalinas ofreció el mejor escenario para el estreno de un concepto hotelero creado para trasladar la esencia mediterránea a los mejores destinos del mundo, tanto urbanos como vacacionales.

Una noche en el “cielo” mediterráneo

Desde su concepción, ZEL tuvo el propósito de llevar el espíritu y la esencia de la vida mediterránea a los mejores destinos del mundo, y el evento de inauguración incluyó todos los ingredientes de lo puramente mediterráneo: la noche junto al mar, la brisa, y la música de tambores. Al mismo tiempo, el DJ Paco Colombás y Jordi Ruz amenizaron algunos momentos de la fiesta, mientras los invitados degustaban las propuestas gastronómicas y los cócteles del afamado Beso Beach, que opera el restaurante principal del establecimiento, en tanto Rafael Nadal y Gabriel Escarrer, recibían y conversaban personalmente con los invitados a la fiesta  (FOTOS del evento)

El secreto mejor guardado

Los invitados pudieron ver y experimentar en primicia los tan esperados atributos que diferencian al concepto hotelero ZEL de otras marcas, tales como el patio, la vida al aire libre, la integración en el entorno, o los contrastes de unos espacios creados para acoger los conceptos de“fiesta y siesta” característicos de la vida e idiosincrasia mediterráneas. 

De este modo, el diseño del hotel deja traslucir el gusto por los espacios abiertos, conceptualizando estancias con colores, texturas y formas que remiten a la naturaleza, generando una sensación de paz, bienestar y relajación en los huéspedes.

En los interiores de ZEL Mallorca destaca la armónica mezcla de influencias, con guiños y referencias a otros puntos clave de la cultura mediterránea como Italia y Grecia, así como estampados y acabados de esencia mallorquina y tonos de la tierra y del mar, que generan un ambiente rebosante de energía. El proyecto de reforma e interiorismo, ha sido creado por el estudio ASAH de los arquitectos Álvaro y Adriana Sans.

El patio, elemento esencial de la arquitectura mediterránea, se configura como el corazón del hotel ZEL Mallorca, epicentro y motor de su energía; el patio funciona así como lobby e interconecta sus diferentes áreas, reflejando por excelencia la pasión por la libertad y la vida al aire libre. Así, al entrar en este patio, lo primero que llama la atención es la ausencia de una “recepción” clásica, porque ZEL se inspira en una “casa mediterránea” y de este modo, el patio le ofrecerá una concept store donde adquirir productos exclusivos de marcas nacionales e internacionales, una cafetería de especialidad de la firma Syra Coffee , y un salón mediterráneo. 

Además, los hoteles ZEL se inspiran en una filosofía “phygital” que combina elementos físicos con innovaciones tecnológicas que mejoren la experiencia y confort del cliente. De esta forma, en lugar de una recepción tradicional, los clientes encontrarán en el patio un “quiosco digital” donde podrán obtener su tarjeta de habitación escaneando el QR de su móvil, que habrán obtenido al registrarse previamente on-line. Si no lo hubieran hecho antes, se les invitaría a registrarse con su móvil en el momento, mientras disfrutan de una bebida a su gusto. De igual modo, en el momento del “check out” el cliente recibe una notificación para comprobar sus consumos, validarlos y abonarlos al momento, a través de su móvil, o en el patio con algún claborador del hotel, si así lo prefiere. 

La maravillosa piscina principal ofreció a los asistentes, junto al Mar Mediterráneo, el mejor marco posible para el esperado estreno del Beso Beach con su fórmula mágica de “mesas con pies en la arena” diseñado por la fundadora Angie L. Grijalbo, junto a Rafa Viar, los artífices de la exitosa marca.

A lo largo de la velada, los invitados pudieron visitar una muestra de las 165 habitaciones, (21 de las cuales son Suites o Junior Suites) con vistas privilegiadas al mar y con un carácter muy especial, que los afortunados huéspedes del hotel ya han comenzado a disfrutar.

Dos anfitriones “muy mallorquines”

Como explicaron al presentar su alianza para lanzar esta marca de hoteles, Rafael Nadal y Gabriel Escarrer, Presidente y CEO de Meliá, tienen mucho en común, y no solamente su origen mallorquín, pues los dos adoran navegar, comer en la playa, en un chiringuito o Beach club, y respirar el ambiente y el estilo de vida mediterráneos. Como explicaron, ZEL no ha sido para ellos un proyecto más, y por ello, ambos han participado de manera muy directa en la creación del primer hotel, que constituye un hito muy importante para ellos.

Tras “cortar” simbólicamente una Cinta representando el inicio de la que esperan sea una gran historia de éxito, agradecieron la dedicación de sus equipos en la materialización de este proyecto, lograda en escasamente 4 meses desde que se firmó la alianza, e invitaron a los asistentes a disfrutar y vivir la esencia de ZEL, y a convertirse en “embajadores” de esta marca. 

Para Gabriel Escarrer, “es un orgullo comprobar que un proyecto con retos y estándares tan altos como la marca ZEL se ha plasmado en una nueva joya de la hotelería mediterránea como ZEL Mallorca, que será sin duda el mejor escaparate internacional de la nueva marca, y un emblema hotelero del que sentirnos orgullosos. 

Este hotel es una joya excepcional, que surge de la combinación de nuestra experiencia en gestión hotelera con el liderazgo inspirador de un icono mundial como Rafael Nadal, y es así, el primer exponente de la alianza de dos grupos de origen familiar con sólidos valores compartidos.

 Para nosotros, hoy empieza realmente una nueva etapa de expansión y crecimiento para la marca ZEL, y me complace celebrarlo con el anuncio de nuestro primer hotel ZEL en México: el ZEL Sayulita, que abriremos en el año 2025.”

Como también explicó Rafa Nadal tras cortar la cinta con la que inauguraron oficialmente el hotel “La apertura de ZEL Mallorca es un sueño hecho realidad para mí. Tras ver el resultado, estoy más seguro que nunca de que ZEL será un gran proyecto empresarial, y un magnífico embajador de los valores y la esencia española y mediterránea”

www.meliahotelsinternational.com

Acerca de Meliá Hotels International

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International cuenta con más de 400 hoteles abiertos o en proceso de apertura, en más de 40 países, y un portfolio de diez marcas: Gran Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, The Meliá Collection, Paradisus by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, ZEL, INNSiDE by Meliá, Falcon’s Resorts by Meliá, Sol by Meliá, y Affiliated by Meliá. La Compañía es una de las hoteleras líderes mundiales en el segmento de hoteles vacacionales y su experiencia en este ámbito le ha permitido consolidarse en el creciente mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio. Su compromiso con el turismo responsable le ha hecho ser reconocida como la hotelera más sostenible del mundo en 2022 según el Corporate Sustainability Assesment de S&P Global, además de ser marca “Top Employer 2023” en España, República Dominicana, México, Italia y Alemania. Meliá Hotels International también forma parte del IBEX 35. Para más información, visite www.meliahotelsinternational.com