Aeropuerto Internacional de Punta Cana: Mejor de la Región por 7mo. año consecutivo

0
189

Incheon, República de Corea. – El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) recibió por séptimo año consecutivo en la ceremonia de los premios de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), el galardón a “Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región” en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros por año en el Caribe y Latinoamérica.

En adición a este reconocimiento, el aeropuerto obtuvo la nueva acreditación de Costumer Experience. Esta certificación multinivel guía a los aeropuertos hacia la excelencia en la gestión de la experiencia del cliente, de acuerdo con los ocho (8) dominios diferentes: comprensión del cliente, estrategia, medición, mejora operativa, gobernanza, cultura aeroportuaria, diseño de servicios e innovación, y colaboración con la comunidad aeroportuaria.

El director de Operaciones Landside del PUJ, Alberto Smith, recibió el reconocimiento en representación del aeropuerto de la mano de Elena Avila, Executive VP Airport IT and Airline Operations de Amadeus y Luis Felipe de Oliveiras, director general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en una ceremonia celebrada en el Grand Ballroom Paradise City Hotel en Incheon, República de Corea, durante la Cumbre Global de Experiencia del Cliente (Customer Experience Global Summit) en asociación con Amadeus. 

“Extendemos nuestro agradecimiento a las más de 8 mil personas de diversas empresas e instituciones que trabajan en el aeropuerto, por su dedicación, pasión y compromiso para hacer posible este logro. Su incesante búsqueda de la excelencia ha elevado verdaderamente la experiencia de viaje de millones de pasajeros”, afirmó Smith al recibir el reconocimiento. 

Asimismo, agregó que, en el aeropuerto constantemente se evalúan métricas que permiten medir el nivel de satisfacción de los pasajeros. “Estos esfuerzos son la brújula que facilita implementar mejoras continuas de cara a crear la mejor experiencia para nuestros pasajeros”, puntualizó. 

La premiación reconoce la excelencia de los aeropuertos de todo el mundo que ofrecen la mejor experiencia al cliente. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el primer aeropuerto del país en lograr este reconocimiento y lo ha mantenido por siete años consecutivos, afianzándose como uno de los 10 principales aeropuertos de América Latina y el más importante del Caribe insular.

Recientemente, la expansión de la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) comenzó sus operaciones, inicialmente con aerolíneas provenientes de Norteamérica y con planes de expandir a rutas de conectividad en Latinoamérica y Europa.

 

Sobre el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) 

La ACI es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es promover la excelencia profesional en la gestión y las operaciones aeroportuarias. Actualmente, operan en 1,979 aeropuertos y 176 países.

Los premios de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) es el programa líder de evaluación comparativa y medición de las experiencias de viajeros en aeropuertos, valorando la satisfacción de los pasajeros. 

 

Sobre el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ)

Inaugurado en 1983, es el primer aeródromo privado de uso comercial internacional en el mundo, el de mayor tráfico en la República Dominicana y el de mayor conectividad en el Caribe, uniendo 64 ciudades y 26 países de todo el mundo, movilizando ocho millones de pasajeros al año.

Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarque, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Asimismo, cuenta con su propio Centro de Reciclaje e Incineración, donde se recicla el 60% por ciento de los residuos que genera.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana logró el récord de 8 millones en movimiento de pasajeros, convirtiéndose en el primer aeropuerto del país en alcanzar esta cifra, evidenciando el crecimiento de la industria turística dominicana.

Instagram @puntacanaairport https://www.puntacanainternationalairport.com/