CONANI y Huawei suscriben acuerdo de donación

0
56

SANTO DOMINGO, R. D.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y la empresa Huawei firmaron este miércoles un acuerdo de donación de herramientas tecnológicas que redundará directamente en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo el Sistema de Protección. Las mismas servirán para seguir fortaleciendo las labores cotidianas de la institución, generando oportunidades que fortalecen la intervención del Conani en su rol de órgano rector.

Entre los dispositivos tecnológicos donados se encuentran 100 relojes inteligentes y 50 computadoras, los cuales serán utilizados en los programas de educación digital de Conani, proporcionando acceso a recursos educativos en línea y oportunidades de aprendizaje interactivas. Esta colaboración entre Huawei y CONANI busca empoderar a los niños, niñas y adolescentes, preparándolos para un futuro más prometedor.

El acto, realizado en el salón Renée Klang de Guzmán de la oficina nacional del Conani, estuvo encabezado por la primera dama de la República, Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia; Luisa Ovando, presidenta ejecutiva del Conani; Alexandra Santelises, directora ejecutiva; Nelson Arroyo, presidente del Indotel; Wei Wang, CEO de Huawei y Chen Luning, embajador de la República Popular China en el país.

La primera dama, quien fungió como canalizadora y testigo de los convenios, agradeció el aporte de la empresa Huawei Dominicana a la mejora tecnológica de los procesos internos, que se traducirá en mayor eficiencia de las políticas de protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes dominicanos.

En tanto, la presidenta ejecutiva del Conani, agradeció a las instituciones y a la empresa participantes en la firma de los acuerdos y la donación, por apostar al fortalecimiento del Sistema de Protección.

“Hoy, gracias a la articulación del Indotel y el GANA, Conani está recibiendo la donación de 50 computadoras portátiles y 100 relojes inteligentes de parte de HUAWEI Dominicana. Es importante resaltar que esta donación se suma a las 100 tablets recibidas el 6 de julio del año pasado, para ser utilizadas en los Hogares de Paso, creando una tradición que esperamos pueda seguir y fortalecerse. Acogemos esta donación, como una muestra de la responsabilidad social de Huawei, y como una oportunidad para que los equipos del CONANI continúen fortaleciendo el Sistema de Protección y de garantizar el pleno desarrollo de la niñez y la adolescencia en República Dominicana”.

El embajador de la República Popular de China en la República Dominicana, Chen Luning, dijo que “el gobierno chino ha venido alentando a las empresas chinas en el ultramar a cumplir activamente con sus responsabilidades sociales para impulsar el desarrollo económico y social de los países anfitriones. La empresa Huawei en la República Dominicana ha respondido de manera proactiva al llamado y ha tomado la decisión de donar equipos digitales al CONANI durante dos años consecutivos.  Esta acción tiene como objetivo motivar a los adolescentes y niños dominicanos a desarrollar su interés por la tecnología digital, y disfrutar de las comodidades de vida brindadas por equipos inteligentes”.

De su lado, Wei Wang, CEO de la empresa Huawei Dominicana, expresó: “En los últimos años, hemos sido testigos de un desarrollo acelerado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la digitalización, y algunos países, como República Dominicana, se han tomado muy en serio la tarea de permitir que todos tengan acceso a estos nuevos servicios… Nos sentiremos honrados de continuar apoyando al país en esta importante misión, porque creemos en la creación de valor para la gente en República Dominicana”.