Boicot a las Municipales ?

0
33

Fernando Placeres

14 Febrero 2024


La Junta Central Electoral (JCE) ha emitido una respuesta sólida frente al reclamo presentado por los partidos Fuerza del Pueblo, de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano. El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, ha instado a la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Electorales a investigar de manera exhaustiva cualquier denuncia que pueda cuestionar la transparencia y certeza de los procesos electorales.

En una carta dirigida al titular de la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Electorales, Iván Feliz García, Jáquez Liranzo aseguró que los procesos electorales programados para fechas específicas se llevarán a cabo con los principios de legalidad, transparencia, certeza electoral e integridad electoral. La JCE expresó su disposición a colaborar plenamente con el Ministerio Público Electoral en cualquier investigación relacionada con las acusaciones de sabotaje a las elecciones municipales.

Esta respuesta busca tranquilizar a la ciudadanía, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la integridad de los procesos electorales y mantener la confianza en el sistema democrático. La colaboración entre la JCE y la Procuraduría refuerza el compromiso con la transparencia y la justicia en el ámbito electoral, subrayando la importancia de abordar cualquier irregularidad de manera efectiva.