Qué le Pasa al Chico Maravilla ?

0
21

El equipo dominicano entró al terreno para enfrentar la selección de México. En el jardín central estaba Bonifacio, Lugo en tercera y Ramón Hernández en la primera base.

Ese ha sido parte del núcleo de los Tigueres del Licey. Pero una figura central no tomó su acostumbrada posición en las paradas cortas: Sergio Alcántara.

Sergio, calificado como el chico maravilla por los fanáticos y comentaristas, había sido parte vital de ese núcleo…pero tanto este año como el pasado, “Sergi” no ha sido el mismo.

Un fenómeno en sus primeras temporadas tanto con la firmeza de su guante como por conectar batazos en los momentos importantes ahora el joven pelotero ha sido relegado a la banca.

Durante la temporada regular y el round robin el promedio de bateo de Alcántara bajó a niveles microcòspicos y su defensa dejó mucho que desear haciendo que muchos preguntaran qué pasa con Sergio Alcántara.

Precisamente cuando comienza a tener más tiempo de juego en Grandes Ligas el desempeño de Sergio comienza a decaer en la pelota dominicana. Y no solo este año, ya hace un par de temporadas que no es el mismo.

Se trata de un pelotero joven, que aún podría retornar a la vieja forma en la pelota invernal pero por el momento la pregunta resuena en el dogout del Licey y, al menos por ahora, nadie parece tener la respuesta.