República Dominicana Inicia 2024 con Récord de Más de un Millón Visitantes en Enero

0
20

5 Febrero 2024.-

En un prometedor arranque para la industria turística dominicana, el país caribeño logró un hito impresionante al recibir a un número récord de visitantes en enero de 2024, alcanzando la asombrosa cifra de 1,063,983 personas a través de las vías aérea y marítima.

El ministro de Turismo, David Collado, encabezó un encuentro con el sector privado para compartir las proyecciones del primer trimestre del año. Según las declaraciones de Collado, solo por la vía aérea, República Dominicana dio la bienvenida a 742,229 turistas en enero, marcando un aumento del 10% en comparación con el mismo mes en 2023.

Un logro sin precedentes se registró al superar la marca de los 700 mil turistas ingresando por vía aérea en un solo mes, estableciendo así un nuevo hito histórico para el país. El sector de cruceros también contribuyó al récord, con la llegada de 321,754 personas, representando un incremento del 17% con respecto al mismo período del año anterior.

Al sumar estas dos impresionantes cifras, el total de visitantes en enero se eleva a 1,063,983, superando récords anteriores y subrayando el atractivo continuo de República Dominicana como destino turístico.

David Collado subrayó la magnitud del logro al afirmar: “Lo volvimos a hacer, rompiendo nuestros propios récords”. Este extraordinario desempeño representa un crecimiento del 41% en comparación con el mismo mes en 2019, un 70% respecto a 2022 y un 11% más que el año pasado.

El ministro Collado también anticipó que el primer trimestre de este año concluirá con la llegada de 2.3 millones de turistas, indicando un continuo impulso en el sector.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Tur