Ágora Mall realizará simulacro de evacuación para fortalecer medidas de seguridad

0
21

Ágora Mall ha anunciado que llevará a cabo un simulacro de evacuación este miércoles 27 de marzo a las 10:00 de la mañana, con la participación del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
El objetivo principal de este ejercicio es contribuir al desarrollo de capacidades colectivas ante eventos de emergencia y continuar concientizando a la población sobre cómo responder en situaciones críticas.Silvia Rosales, administradora del centro comercial, explicó que este tipo de simulacros permite validar y poner a prueba todos los procedimientos relacionados con la seguridad de los visitantes, así como la infraestructura física del mall. Además, subrayó que es fundamental para desarrollar la capacidad de respuesta colectiva frente a eventos de emergencia.El simulacro también tiene como propósito informar a la clientela del centro comercial sobre la importancia de este tipo de prácticas para garantizar la seguridad de todos en el futuro.
Rosales enfatizó la necesidad de que los visitantes estén conscientes de que se trata de un simulacro al presenciar el operativo, para evitar confusiones y garantizar la efectividad del ejercicio en términos de preparación y prevención.