Sun. Jun 26th, 2022

Pocos analistas intentarían negar el papel de primer orden que juegan hoy los medios digitales superando incluso, en ocasiones, los medios tradicionales y condicionando, por la
agilidad con que posicionan contenidos, una buena parte de la opinión pública.

Considerando el rol trascendente que juegan era de esperar surgieran liderazgos capaces de organizarlos y velar por su avance y desarrollo en el país.

Ese es el papel que ha tocado jugar a la Sociedad Dominicana de Medios Digitales, SODOMEDI actualmente bajo la dirección del conocido mercadologo, empresario y comunicador Omar Rivera.

Agrupando a más de 120 medios digitales esparcidos también en Europa, Estados Unidos y otras regiones, esta organización ha dado muestras de cómo es posible manejar una organización tan diversa con efectividad, ética y profesionalidad.

La región este reúne una serie de necesidades acumuladas, desde obras de infraestructura hasta mejorías en los servicios públicos y si bien ha avanzado en la creación de empleos gracias al turismo, todavía se espera una mayor diversidad económica.

Para enfocar las autoridades nacionales en la solución de estos pendientes es necesario involucrar la opinión pública y en esa dirección juegan un rol los medios digitales.

De ahí la importancia de que todos apoyemos su fortalecimiento a través de la institucionalización de las asociaciones que les agrupan y por todas las vías posibles.

Para lograr una mayor cobertura de las necesidades de los esteños bien podría ser SODOMEDI la plataforma ideal por su condición de principalía y oficialidad ante los diversos sectores de la sociedad.

Por eso felicitamos los esfuerzos en ese sentido y auguramos a Ormar Rivera y su talentosa directiva el mayor de los éxitos.

Punta Cana

Leave a Reply

Seguir ampliando

EL EMPRESARIO TURÍSTICO PARTICIPÓ EN EL V CONGRESO DE CEAPI
Rainieri: «Todo el mundo habla de RD como un ejemplo en el turismo»
Temas relacionados: CEAPI, España, Frank Rainieri, Grupo PUNTACANA, Luis Abinader, México, Portugal, Punta Cana Resort and Club, Rusia, Ucrania, Venezuela
2 junio, 2022 Por R.A. Deja un comentario
El fundador del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, consideró que “República Dominicana está en su mejor momento”, al valorar los esfuerzos del Gobierno para la recuperación del turismo tras la pandemia mundial y la confianza que gana en el clima de inversión.
Dijo que dichos efectos los refleja el hecho de que todo el mundo habla y está mirando nuestro país, como un ejemplo, gracias al trabajo mancomunado realizado por el gobierno y el apoyo de los empresarios.
“Resulta provechoso e importante lo que ocurre, con el país, la forma como se manejó la pandemia, el anuncio de los norteamericanos de que las empresas deben trasladarse desde Asia hacia América Latina es un buen indicativo”, señaló.
El visionario empresario consideró que en el proceso que se vive, resulta importante que el Gobierno entiende el sector privado, al apuntar que en ocasiones “hay gente que no entiende que el sector privado, no puede ir a la baja velocidad que va el Gobierno”, apuntó.
Advirtió que cuando se salga del tema de la guerra entre Rusia y Ucrania, vendrán cosas más interesantes por lo que abogó para el fin del conflicto, que hará relucir nuevos beneficios y ventajas aprovechables para el país.
Rainieri habló durante la apertura del V Congreso Iberoamericano (CEAPI), que por primera vez se realiza fuera de España, y del cual el grupo empresarial es anfitrión en el Punta Cana Resort and Club, y que reúne a 190 presidentes de compañías y familias de empresas líderes de España, Portugal, Venezuela, México y los países de América Latina.
El empresario turístico dijo estar agradecido de Dios, por la oportunidad de servir desde el turismo, propiciar empleos, aportar desde el sector a la economía y desarrollo del país, según Listín Diario.