Sun. Jun 26th, 2022


El pasado año 2019 dejó una gran lección al sector turístico dominicano el cual se vio afectado por situaciones que empañaron su estabilidad, sin embargo, antes, en el transcurso y después de ello, el crecimiento de la planta hotelera siguió su curso.

Para el recién estrenado año 2020 se espera la apertura de varios hoteles en las principales zonas turísticas de República Dominicana, predominando la Este (Punta Cana, Bávaro, Macao, Uvero Alto, Miches, Cap Cana), donde se construyen más de 4,000 habitaciones.

Se recuerda que según un estudio elaborado por la empresa especializada en soluciones de datos STR, más del 40% de las habitaciones en construcción del Caribe se encuentran en RD,  acción que demuestra la confianza y apuesta de las grandes marcas hoteleras internacionales por afianzar más sus propuestas de hospedaje, además del desembarco de nuevas marcas que indican que el destino caribeño mantiene su potencial en la atracción de turistas de todas partes del mundo.

En ese sentido el 2020 promete y los años venideros con las apuestas de:AMResorts que prevé debutar el día 21 de febrero de 2020 con el Dreams Macao Beach Punta Cana. El complejo, de carácter famiamrliar todo incluido, contará con 500 suites, junto con un componente de villas, la cual se convertirá en la undécima propiedad de la marca en el país.

Leave a Reply

Seguir ampliando

EL EMPRESARIO TURÍSTICO PARTICIPÓ EN EL V CONGRESO DE CEAPI
Rainieri: «Todo el mundo habla de RD como un ejemplo en el turismo»
Temas relacionados: CEAPI, España, Frank Rainieri, Grupo PUNTACANA, Luis Abinader, México, Portugal, Punta Cana Resort and Club, Rusia, Ucrania, Venezuela
2 junio, 2022 Por R.A. Deja un comentario
El fundador del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, consideró que “República Dominicana está en su mejor momento”, al valorar los esfuerzos del Gobierno para la recuperación del turismo tras la pandemia mundial y la confianza que gana en el clima de inversión.
Dijo que dichos efectos los refleja el hecho de que todo el mundo habla y está mirando nuestro país, como un ejemplo, gracias al trabajo mancomunado realizado por el gobierno y el apoyo de los empresarios.
“Resulta provechoso e importante lo que ocurre, con el país, la forma como se manejó la pandemia, el anuncio de los norteamericanos de que las empresas deben trasladarse desde Asia hacia América Latina es un buen indicativo”, señaló.
El visionario empresario consideró que en el proceso que se vive, resulta importante que el Gobierno entiende el sector privado, al apuntar que en ocasiones “hay gente que no entiende que el sector privado, no puede ir a la baja velocidad que va el Gobierno”, apuntó.
Advirtió que cuando se salga del tema de la guerra entre Rusia y Ucrania, vendrán cosas más interesantes por lo que abogó para el fin del conflicto, que hará relucir nuevos beneficios y ventajas aprovechables para el país.
Rainieri habló durante la apertura del V Congreso Iberoamericano (CEAPI), que por primera vez se realiza fuera de España, y del cual el grupo empresarial es anfitrión en el Punta Cana Resort and Club, y que reúne a 190 presidentes de compañías y familias de empresas líderes de España, Portugal, Venezuela, México y los países de América Latina.
El empresario turístico dijo estar agradecido de Dios, por la oportunidad de servir desde el turismo, propiciar empleos, aportar desde el sector a la economía y desarrollo del país, según Listín Diario.