Sun. Jun 26th, 2022

Analistas locales coinciden en el hecho de que exponer al presidente del PLD , ex-presidente Danilo Medina, a presidir una solitaria juramentaciòn de un vocal del incipiente distrito de Veròn pondría en evidencia la supuesta desesperación del partido morado.

Freddy Avila había renunciado hace poco, precisamente de las filas moradas, para pasar a apoyar a la Fuerza del Pueblo.

Freddy Avila renunció hace poco del PLD para pasar a la Fuerza del Pueblo y poco meses después es juramentado nuevamente por Danilo Medina.-

El regidor ha mostrado cierta inestabilidad en su breve carrera política entrando y saliendo de varios proyectos y partidos políticos.

Si la reconquista de un vocal de Veròn, tiene relevancia para el PLD, no es menos cierto que la figura del presidente de ese partido debía preservarse para juramentaciones masivas o al menos de figuras políticas de mayor relevancia que un “vocal de pueblo”.

La valía de Freddy Avila no debe ser subestimada, sobre todo si como sabemos pasará a ocupar la presidencia de la Junta de Vocales, pero poner al líder de ese partido a juramentar una vocalía rebelde que se ha movido varias veces de bando podría generar la impresión de que el PLD atraviesa tiempos difíciles.

Leave a Reply

Seguir ampliando

EL EMPRESARIO TURÍSTICO PARTICIPÓ EN EL V CONGRESO DE CEAPI
Rainieri: «Todo el mundo habla de RD como un ejemplo en el turismo»
Temas relacionados: CEAPI, España, Frank Rainieri, Grupo PUNTACANA, Luis Abinader, México, Portugal, Punta Cana Resort and Club, Rusia, Ucrania, Venezuela
2 junio, 2022 Por R.A. Deja un comentario
El fundador del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, consideró que “República Dominicana está en su mejor momento”, al valorar los esfuerzos del Gobierno para la recuperación del turismo tras la pandemia mundial y la confianza que gana en el clima de inversión.
Dijo que dichos efectos los refleja el hecho de que todo el mundo habla y está mirando nuestro país, como un ejemplo, gracias al trabajo mancomunado realizado por el gobierno y el apoyo de los empresarios.
“Resulta provechoso e importante lo que ocurre, con el país, la forma como se manejó la pandemia, el anuncio de los norteamericanos de que las empresas deben trasladarse desde Asia hacia América Latina es un buen indicativo”, señaló.
El visionario empresario consideró que en el proceso que se vive, resulta importante que el Gobierno entiende el sector privado, al apuntar que en ocasiones “hay gente que no entiende que el sector privado, no puede ir a la baja velocidad que va el Gobierno”, apuntó.
Advirtió que cuando se salga del tema de la guerra entre Rusia y Ucrania, vendrán cosas más interesantes por lo que abogó para el fin del conflicto, que hará relucir nuevos beneficios y ventajas aprovechables para el país.
Rainieri habló durante la apertura del V Congreso Iberoamericano (CEAPI), que por primera vez se realiza fuera de España, y del cual el grupo empresarial es anfitrión en el Punta Cana Resort and Club, y que reúne a 190 presidentes de compañías y familias de empresas líderes de España, Portugal, Venezuela, México y los países de América Latina.
El empresario turístico dijo estar agradecido de Dios, por la oportunidad de servir desde el turismo, propiciar empleos, aportar desde el sector a la economía y desarrollo del país, según Listín Diario.