Sun. Jun 26th, 2022


Ya es un hecho, arranca la construcción del mayor proyecto hotelero del Caribe en Macao, zona Este de República Dominicana, se trata del Selectum Luxury Resort Hotel, el cual realiza su primer picazo este jueves 16 con la asistencia del presidente Danilo Medina.

El acto pautado para las 10:30 de la mañana, da inicio a la edificación de las primeras 500 habitaciones -aprobadas por el Consejo de Fomento Turístico (Confotur– del aproximado de 7,000 que tiene previsto el proyecto hotelero.

Para el tan importante acontecimiento se espera la asistencia del CEO de Anex Tourist Group, Neset Kockar y el director para las Américas, Murat Akcayademás de los principales actores del turismo del país caribeño.

La información la ofreció a areoca.com Francisco “Paco” Castillo, quien tiene a su cargo la dirección del hotel boutique Selectum Hacienda Punta Cana (con 9 Suites que funcionan desde hace un mes).

Se recuerda, tal y como publico este digital las referidas habitaciones hasta el momento son el punto de arranque del proyecto, por lo que se reformó una pequeña estancia preexistente en la propiedad para convertirla en el hotel boutique de lujo de 9 habitaciones, y alrededor de la cual comenzará a construirse el megaproyecto.

Los ejecutivos de Anex, grupo que lidera la entrada de la marca en el país, han manifestado sentirse muy entusiasmados con el plan de inicio de operaciones en el Caribe, ya que se trata de un complejo de gran magnitud para el turismo en general y para la proyección del polo Macao y bajo la marca Selectum, su estampa de lujo cinco estrellas.

Los planes de los inversionistas turcos propietarios del operador ruso Anex Tour y la aerolínea Azur Air, tienen previsto, de completarse en todas sus fases de inversión a largo plazo, finalizar en el año 2022.

Esperan conquistar el mercado europeo.

Leave a Reply

Seguir ampliando

EL EMPRESARIO TURÍSTICO PARTICIPÓ EN EL V CONGRESO DE CEAPI
Rainieri: «Todo el mundo habla de RD como un ejemplo en el turismo»
Temas relacionados: CEAPI, España, Frank Rainieri, Grupo PUNTACANA, Luis Abinader, México, Portugal, Punta Cana Resort and Club, Rusia, Ucrania, Venezuela
2 junio, 2022 Por R.A. Deja un comentario
El fundador del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, consideró que “República Dominicana está en su mejor momento”, al valorar los esfuerzos del Gobierno para la recuperación del turismo tras la pandemia mundial y la confianza que gana en el clima de inversión.
Dijo que dichos efectos los refleja el hecho de que todo el mundo habla y está mirando nuestro país, como un ejemplo, gracias al trabajo mancomunado realizado por el gobierno y el apoyo de los empresarios.
“Resulta provechoso e importante lo que ocurre, con el país, la forma como se manejó la pandemia, el anuncio de los norteamericanos de que las empresas deben trasladarse desde Asia hacia América Latina es un buen indicativo”, señaló.
El visionario empresario consideró que en el proceso que se vive, resulta importante que el Gobierno entiende el sector privado, al apuntar que en ocasiones “hay gente que no entiende que el sector privado, no puede ir a la baja velocidad que va el Gobierno”, apuntó.
Advirtió que cuando se salga del tema de la guerra entre Rusia y Ucrania, vendrán cosas más interesantes por lo que abogó para el fin del conflicto, que hará relucir nuevos beneficios y ventajas aprovechables para el país.
Rainieri habló durante la apertura del V Congreso Iberoamericano (CEAPI), que por primera vez se realiza fuera de España, y del cual el grupo empresarial es anfitrión en el Punta Cana Resort and Club, y que reúne a 190 presidentes de compañías y familias de empresas líderes de España, Portugal, Venezuela, México y los países de América Latina.
El empresario turístico dijo estar agradecido de Dios, por la oportunidad de servir desde el turismo, propiciar empleos, aportar desde el sector a la economía y desarrollo del país, según Listín Diario.