HIGÜEY, República Dominicana — El Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, supervisó este fin de semana el avance de las obras en la nueva Unidad Traumatológica de Higüey, un centro de atención médica especializado que beneficiará a miles de residentes de la provincia La Altagracia y zonas aledañas.
Acompañado por autoridades municipales, Bonilla recorrió la edificación, que abarca más de 3,500 metros cuadrados y ha generado cientos de empleos directos e indirectos. La obra, según indicó, avanza conforme al cronograma establecido y se espera su entrega para finales de año.
“Estamos aquí supervisando el ala de trauma de Higüey. Desde que dimos el primer picazo en octubre, los avances han sido significativos”, afirmó el funcionario. “Este municipio, ubicado en una importante zona turística, carecía de un centro especializado para atender emergencias traumáticas, y esta unidad permitirá brindar atención cercana a los pacientes en estado crítico”.
El nuevo centro contará con 33 camas, sumándose a las más de 700 que el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones ha entregado en los últimos tres años y medio. Además, incluirá áreas de consulta externa, cuatro consultorios de especialidades, unidad de emergencias, fisioterapia, imágenes médicas, laboratorio, cuidados intensivos y una unidad quirúrgica.
La iniciativa responde a los lineamientos del Ministerio de Salud Pública en materia de infraestructura sanitaria y busca fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias médicas en una de las regiones con mayor flujo turístico del país.
En la inspección también participaron el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, y otras autoridades locales.