Con un gol de Messi, Argentina se clasificó para su trigésima final de Copa América al imponerse 2-0 a Canadá en las semifinales de Estados Unidos 2024 este martes en East Rutherford (Nueva Jersey), un resultado que la deja a un paso de la llamada Triple Corona.
La Albiceleste, campeona del mundo y continental, salió airosa del MetLife Stadium con los goles de Julián Álvarez, a los 23 minutos, y Messi, a los 52, en un encuentro que mostró al capitán argentino activo e influyente tras recuperarse de una molestia en el aductor derecho.
“Es dificilísimo llegar a otra final y sobre todo como venimos, de todo halago y de todo éxito”, sostuvo el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, en rueda de prensa.
“Los que estamos adentro sabemos muy bien todo lo que cuesta llegar, por eso hay una sensación de felicidad pero también de preocupación porque todo cuesta mucho más y la vara está muy alta”, reconoció.
Messi, por su parte, se mostró exultante por llegar a una quinta final de Copa América y por la posibilidad de “volver a competir por ser campeones” en las que llamó “son las últimas batallas”.
“No es fácil que estemos otra vez en una final, que volvamos a competir por ser campeones. Lo estoy viviendo como todo en este último tiempo: disfrutándolo muchísimo y siendo consciente, como les pasa a Fideo (Ángel Di María) y Ota (Nicolás Otamendi), de que son las últimas batallas”, sostuvo el capitán.
Un año y medio después de bordar la tercera estrella mundial sobre el escudo, Argentina persigue la Triple Corona, todo un hito en el continente si logra el domingo en la final en Miami quedarse con el título de esta edición luego de conquistar el mundo en Catar-2022 y Sudamérica en Brasil-2021.