Biden positivo al COVID-19

Biden positivo al COVID-19

Biden, de 81 años, fue diagnosticado tras un evento en Las Vegas, donde tenía programado hablar en la conferencia anual de UnidosUS. Según el médico del presidente, comenzó a tomar Paxlovid y se aislará en su residencia en Rehoboth Beach, Delaware, siguiendo las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Me siento bien”, aseguró Biden, quien está completamente vacunado y ha recibido varias dosis de refuerzo, a los periodistas en Las Vegas, levantando el pulgar antes de abordar el Air Force One el miércoles.

Biden Positivo al Covid mostró síntomas respiratorios leves, incluyendo rinorrea (secreción nasal) y tos no productiva, junto con un malestar general, detalló una nota del médico proporcionada por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “El presidente se sintió bien durante su primer evento del día, pero debido a que no mejoraba, se le realizaron pruebas de COVID-19 que resultaron positivas”, explicó el comunicado.

La Casa Blanca confirmó el diagnóstico de Biden Positivo al Covid después de que Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS, anunciara durante la conferencia que Biden llegaría tarde a su aparición prevista. “Acabo de hablar con el presidente Biden por teléfono. Está profundamente decepcionado por no poder acompañarnos esta tarde. Ha estado en muchos eventos últimamente y ha dado positivo por COVID-19”, informó Murguía a los asistentes.

Biden Positivo al Covid

Biden había dado positivo por primera vez en julio de 2022 y sufrió un segundo caso de rebote días después. Ha recibido múltiples refuerzos de la vacuna contra el COVID-19, el más reciente en septiembre de 2023, según un memorando de su médico.

Durante su primera infección, Biden experimentó síntomas leves como secreción nasal, fatiga, fiebre y tos, y fue tratado con Paxlovid.

Los niveles de COVID-19 en Estados Unidos han aumentado en las últimas semanas, según los CDC. Los datos más recientes indican que durante la semana que finalizó el 6 de julio hubo un incremento del 23,5% en las visitas a urgencias por COVID-19 en comparación con la semana anterior. Además, los CDC informan que el nivel de actividad viral en las aguas residuales era alto a nivel nacional hasta esa fecha.


administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *