El coronel de los bomberos Miguel Ángel Álvarez, pidió a las organizaciones que trabajan con inmigrantes en el país ejecutar un plan para orientarles sobre comportamiento cívico en los casos de accidentes y otras emergencias en que se requiere socorrer a nacionales haitianos.
Durante la tarde hoy lunes fue necesario detener la asistencia que ofrecía personal del 911 y del cuerpo de bomberos en la Circunvalación de Verón porque haitianos armados la emprendieron a tiros, supuestamente buscando al chofer del autobús que habría ocasionado el accidente.-
Los cuerpos de los accidentados, y el de un fallecido, quedaron tirados en el pavimento sin poder ser asistido mientras los socorristas se guarecían de la balacera.
“..cada vez se hace mas difícil asistir a los inmigrantes haitianos, en caso de incendios también se hace peligroso por la actitud violenta que asumen, y en accidentes los socorristas corren peligro de agresiones.” Expresó Álvarez a F.Com.
Finalmente los heridos fueron asistidos con retraso luego de que a las 5:50 pm un autobús impactó con un camión de transporte de personal de la construcción, 26 personas resultaron heridas, en su mayoría de nacionalidad haitiana.
Distribución de los lesionados
Hospital Municipal de Verón: 19
Hospital Nuestra Señora de la Altagracia 2
IMG 3, Centro Médico Punta Cana 3.
Unidades e Instituciones actuantes:
- DIGESETT
- CRD
- DAEH
- BOMBEROS VERON PUNTA CANA
- POLICÍA NACIONAL
- COMANDO CONJUNTO ESTE