Fernando Placeres.com

Comida asturiana en el corazón de Gazcue

Comida asturiana en el corazón de Gazcue

Al hablar de la cocina de Asturias de inmediato uno piensa en la fabada, sea de lujo o simple..

Cada vez que por la avenida Bolívar pasaba delante del edificio con un letrero que dice Centro Asturiano, imaginaba que estaba ante un club privado especialmente creado por ciudadanos procedentes de dicha región de España, o sus descendientes. Me equivoqué. El local es un restaurante con dos pisos y amplia terraza al cual me llevan una noche a conocer y a cenar, mi hijo Alexis y Fabiola.

Con un estacionamiento reducido (en su parte posterior), tiene salida empero hacia la calle de atrás donde fácilmente hay espacio disponible. En consecuencia, tras parquear, entramos al restaurante por la terraza techada y no por la puerta principal. Hay muchas mesas ocupadas, pero se hizo reservación en el salón a nivel de calle. Es más informal que el salón del segundo piso. 

l lado de nuestra mesa hay una nevera vertical, pero la puerta abre en sentido contrario. La mesa está vestida con mantel de tela a cuadros rojos y blancos y en cada puesto un mantelito individual con un dibujo alegórico a Asturias y las banderas española y dominicana.

Echo un vistazo al menú. 
Amén de comida asturiana ofrecen de otras regiones de España e internacional. Busco las “Recomendaciones del Chef”. Son cinco: Fabada asturiana (RD$ 520.00), Cachopo asturiano para 2 personas (RD$ 2,250.00), Lacón entero (RD$ 1,075.00), Filete de res al queso cabrales (RD$ 925.00) y Filete de chillo a la bretona (RD$ 845.00). Sin pensarlo dos veces pido Fabada llevaba dos años sin comerla y créanme que valió la pena. Cuando estés cerca de la zona no lo pienses dos veces.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *